Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado y Jhon Vásquez, fueron los hombres más destacados por el conjunto caleño.
La noche de este miércoles el Deportivo Cali logró consagrarse campeón ante Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué; logrando su estrella número diez en el fútbol profesional colombiano.
Con Jerarquía, entrega y mucho fútbol, los dirigidos por el experimentado Rafael Dudamel hicieron la tarea. Lucharon con el alma por remontar el 1-0 parcial que impuso el conjunto local desde el minuto 14, con anotación de Julián Quiñones.
El cuadro azucarero se mostró muy sereno y maduro, digno de un equipo finalista. Con buena táctica e ímpetu, lograron marcar el gol del empate, el cual llego en los pies de Jhon Vásquez, quien luego de varios toques en la zona media del arco vinotinto, logró clavarla al palo del arquero con un remate certero.
Al Deportivo Cali poco le importó la plaza, el estadio lleno de rivales y por ello se fue arriba. Producto de la presión alta, lograron un importante tiro de esquina, que tras el cobro, terminaría pegando en la mano de un jugador del Deportes Tolima y el árbitro central de la contienda la sancionaría como tiro penal.
El decisivo remate desde los 12 pasos estuvo a cargo del goleador Harold Preciado, quien sentenciaría el 2-1 final, otorgándole el título a la afición caleña, quienes salieron a las calles de su ciudad a celebrar el título de su equipo.