La reactivación económica en la zona sigue siendo baja a pesar de la apertura y acceso a la playa y río.
La pandemia y las manifestaciones sociales en Colombia han perjudicado la económica de los prestadores turísticos de las Cabañas de Buritaca, quienes vienen buscando alianzas con empresas privadas para atraer bañistas.
Lo anterior, debido a que el turismo en el corregimiento de Buritaca se ha convertido en la fuente de empleo de nativos de la zona rural de Santa Marta; muchos han dejado el campo y otras actividades para dedicarse a la economía turística.
El cierre de restaurantes, tiendas de souvenirs y demás servicios turísticos han obligado a estos negociantes a enfrentar retos económicos que nunca imaginaron asumir.
“Hemos tenido mucha dificulta en el proceso de reactivación, hemos intentado hacer alianzas para organizarnos y poder reactivar nuestras economías”, dijo prestadora turística del sector.
Por su parte, aseguran que la Alcaldía Distrital ha estado muy pendiente de las personas que dependen económicamente del turismo en Buritaca, pero las ayudas no han sido económicas sino un respaldo para crear alianzas que visibilizan el servicio turístico que tiene el corregimiento.
Los habitantes solo esperan que pronto que en los próximos días puedan llegar más bañistas y viajeros a disfrutar de toda la oferta turística natural que tiene las Cabañas de Buritaca.