Los casos estarían aumentando aceleradamente en el municipio, especialmente en su zona rural.
Los habitantes de El Banco, Magdalena, se encuentran preocupados ante un posible brote de dengue en el corregimiento de Belén, zona rural del municipio.
Esto, tras conocerse en las últimas horas que tres personas habrían estado internadas en cuidados intensivos a causa de esta enfermedad.
Dos de ellos, estarían siendo atendidos en El Banco, mientras que el otro tuvo que ser remitido hacia el municipio de Magangué, Bolívar.
A esto se le sumaría que varias personas de la zona estarían presentando síntomas graves, por lo que han requerido de hospitalización.
Cabe resaltar que, las autoridades han realizado jornadas en el corregimiento para evitar la propagación de esta enfermedad, sin embargo, los ciudadanos están bajo incertidumbre.
“Vamos a seguir con las acciones que hemos estado ejecutando, necesitamos que los habitantes atiendan las recomendaciones que estamos entregando”, manifestó, María Fernanda Barros Rangel, secretaria de Gestión y Desarrollo Social.
Finalmente, es precio mencionar que las autoridades no se han pronunciado respecto a las cifras de los afectados, y se espera que en las próximas horas entreguen un reporte, aclarando también la posible muerte de un menor a causa del virus.