Los locales se enfrentaron a Perú por las semifinales de la copa en la tarde de este lunes 5 de julio, en el estadio Nilton Santos de Sao Paulo.
La ‘Canarinha’, como se le conoce a la selección brasileña, mantuvo el manejo de todo el partido por su superioridad en el mediocampo, pero el portero peruano, Pedro Gallese, evitó durante más de media hora de partido lo que pudo ser una goleada tempranera.
Tanto va el cántaro al agua que se rompe, pues el minuto 34 Neymar Jr. volvió a ser protagonista con el cuadro brasileño tras eludir a varios rivales y arrastras marca. ‘El 10’ de Brasil entregó en los pies el balón a su compañero Lucas Paquetá, quien definió con el arco solo y puso el 1-0 que le daba la parcial clasificación la final a los locales.
Aunque en la segunda mitad despertó el equipo peruano, no pudieron hacer gran cosa ante la defensa y superioridad de los locales, quienes se fueron atrás pero nunca bajaron los brazos en busca de un contragolpe. Aunque Perú legó a incomodar al portero de Brasil, nunca pudo concentrar una llegada y los brasileños dejaron su arco en 0.
Por esta razón y gracias también a la gran actuación del portero de Perú, el encuentro finalizó 1-0 y le dio la victoria a Brasil junto con su paso a la gran final.
Los brasileños deberán esperar hasta mañana para conocer su rival en la final, que saldrá del duelo de Colombia frente a Argentina.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero