Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Bajo la lluvia, paraciclista logró bronce en ciclismo de Juegos Paralímpicos de Tokio

Bajo la lluvia, paraciclista Juan Betancourth logró bronce en ciclismo de Juegos Paralímpicos de Tokio

Se vio involucrado en una caída grupal, pero eso no impidió que se levantara y obtuviera la presea.

¿Para qué se cae?, para aprender a levantarse. Así parece rezar la historia de Juan José Betancourt, ganador de la medalla número 21 para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

No importó la lluvia y el frío en la capital japonesa de las últimas 48 horas. Su mente estaba enfocada en el triunfo que ya le había sido esquivo en la última semana: sexto lugar en la contrarreloj individual que le otorgó un diploma olímpico y que recibió muy emocionado.

Por eso, desde la partida, Juan José rodó en un promedio excepcional de velocidad y lideró la competencia durante gran parte de la misma, y a mitad de la carrera iba primero.

Luego vino lo impensable, pero que es muy frecuente en el deporte de las bielas: una caída grupal donde se vio involucrado y la oportunidad para sus contendores, como el chino Jianxin Chen quien tomó la delantera y del belga Tim Celen, en segunda posición.

Sin pensarlo dos veces se levantó con agilidad, tomó su ‘caballito de aluminio y carbono’, modificado para la capacidad distinta de Juan y de los competidores, e hizo lo que sabe hacer: pedalear sin descanso, con todas sus fuerzas. Llegó tercero y logró la medalla.

Una vez cruzó la meta, Betancourt miró al cielo, se echó la bendición y frenó en la zona especial donde se ubican los técnicos y asistentes de cada equipo; los suyos aplaudían a rabiar.

Posteriormente le pasaron una bandera nacional que besó con ese amor de los atletas cuando logran la hazaña y, sin dudarlo, se la echó sobre los hombros, como si fuese una capa, donde se concentran sus súper poderes, los mismos que lo hicieron levantarse luego de la caída, los que lo hacen sonreír y hacer la ‘V’ de la victoria.

Otros resultados

Colombia logró, además, cuatro diplomas paralímpicos adicionales. Buinder Bermúdez se quedó a tan solo 50 centésimas de segundo de la medalla de bronce en los 400 metros planos. Sin embargo, el atleta colombiano se quedó con un diploma tras finalizar en el cuarto lugar con un tiempo de 49.26 segundos. Con su registro, el cesarense impuso récord de las Américas. También ganó diploma su compañero en el para atletismo, Yamil Acosta.

Paula Ossa terminó cuarta en la final de ruta C4-5 del paraciclismo, con un tiempo de 2:23:49, la ciclista bogotana, completó su tercer diploma en Tokio 2020 y con esta prueba finalizó su participación en estas justas.

Y, Luis Eduardo Rojas volvió a sumar diplomas al conteo nacional. Sobre las 4:30 de la mañana en Colombia, Rojas disputó la final de los 50 metros espalda, clasificación S1, en la cual obtuvo el sexto lugar con un registro de 1:37.53. El colombiano suma entonces dos diplomas y con ellos, cierra su paso por los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

El jugador festejó su anotación como lo hace en el PSG junto a su compañero Sergio Ramos. Achraf Hakimi, fue el encargado de ejecutar...

Deportes

El partido de ida en el Atanasio Girardot terminó empatado 1-1. Este miércoles se conocerá el nombre del equipo campeón de la Liga Betplay...

Deportes

Marruecos es la selección revelación de esta cita orbital; los africanos eliminaron sorpresivamente a su similar de España. Avanza el Mundial de Qatar y...

Deportes

Su condición para volver a Qatar es que las autoridades garanticen la seguridad de su familia. El delantero de Inglaterra Raheem Sterling abandonó con...

Deportes

Los dirigidos por Tite deberán enfrentar a la selección de Croacia. La selección de Brasil goleó y consiguió su pase a los cuartos de...

Deportes

El exastro del fútbol permanece estable en un hospital de Sao Paulo.  El brasileño Pelé, hospitalizado en Sao Paulo desde el pasado martes, aseguró...