El grupo armado presume que estos sujetos tienen conocimiento del paradero de ‘Albertico’ Cardona, menor que desapareció después de que su papá fue asesinado a bala.
Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, también conocidos como ‘Los Pachencas’, se mostraron por primera vez como grupo armado por medio de un vídeo que grabaron desde la parte alta del macizo montañoso, zona donde coordinan sus operaciones.
A través de la grabación, donde se evidencia que utilizaron equipos de filmación profesionales, los altos mandos de este grupo armado revelaron secretos, identidades de delincuentes que vienen afectado la tranquilidad de los samarios y detalles del crimen de Alberto Cardona, ocurrido el 20 de septiembre de 2018.
De acuerdo con los relatos entregados por el primer comandante militar, Jefferson Gustavo García Arévalo, alias ‘Checheo’ o ‘Fabián’ y Deistin Orlando García Arévalo, alias ‘El Negro’ o ‘Yesid’, son los responsables de la muerte de Alberto Cardona, campesino que fue asesinado a bala cuando se dirigía al colegio de sus hijos, ubicado en Minca, a recoger las calificaciones.
“Presumimos que tienen conocimiento del paradero del niño (Albertico Cardona) que acompañaba al señor Cardona”, afirma el máximo cabecilla, quien decidió mantener oculta su identidad.
Además asegura que “alias ‘Checheo’ y ‘El Negro’ directamente ordenaron el homicidio de Jairo Osorio, quien se desempeñaba como comandante de la urbana de Santa Marta y quien fue muerto en La Guajira. Esta ejecución la ordenaron para poder montar al cargo de comandante general de la organización a alias ‘Yesid’ al momento de salir de la cárcel”.
Según este grupo armado, alias ‘Yesid’ ordenó el asesinato del líder social Alejandro Llinás. El hecho ocurrió en la parte alta de la vereda Calabazo, en el mes de abril.
“Aclaramos que alias ‘Yesid’ desarrolló las funciones de comandante general de las urbanas de la organización, de esto tienen conocimiento las autoridades, ya que estos individuos se encuentran protegidos por el estado. Él dio la orden directa de la ejecución del señor Alejandro Llinás, ya que estaba dentro de sus funciones directas”, puntualizan.