Inicio Santa MartaUn año sin Albertico ¿Vicente, y ‘Albertico’? Las autoridades guardan silencio desde su desaparición

¿Vicente, y ‘Albertico’? Las autoridades guardan silencio desde su desaparición

por Yarti Hoyos

¿Se ahogó, lo mataron o está en alguna fila de organización criminal? Esta es la pregunta que se hacen los habitantes del corregimiento de Minca tras el silencio de las autoridades.

Hoy 20 de septiembre tal vez es un día más para la comunidad samaria, pero para Yuliana Sanguino, mamá de Alberto Cardona Sanguino (Albertico), es un día que se torna gris y la tristeza comienza a invadir su cuerpo, pues para esta misma fecha, en el corregimiento de Minca, su pequeño hijo de 6 años (en ese entonces), desapareció luego de que su papá fuera asesinado por desconocidos.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades el 21 de septiembre de 2018, Alberto Ramón Cardona Tapia habría salido de su vivienda a tempranas horas del día con rumbo al colegio de esa localidad a recibir el documento de notas que obtuvieron sus hijos mayores. Pero esa fue la última vez que se supo de él y de ‘Albertico’, quien lo acompañaba en ese instante.

Fue en ese momento cuando la comunidad que reside en el corregimiento de Minca puso en alerta a las autoridades, quienes de manera inmediata se trasladaron hasta esa zona rural de la ciudad para empezar la búsqueda que terminó con la triste noticia de que, Cardona Tapia, había sido hallado muerto a un costado del río, mientras que su hijo desapareció.

Policía, Ejército, CTI de la Fiscalía y organismos de socorro, luego de la extraña desaparición del menor comenzaron una ardua búsqueda, la cual, después de un mes y medio fue suspendida, desde ese entonces, los familiares y habitantes del corregimiento de Minca se pregunta ¿Qué pasó con el niño?, ¿Lo mataron, se ahogó en el río o está en alguna fila de organizaciones criminales?

Entrevista exclusiva con la mamá de 'Albertico' Cardona

#Exclusiva | Hoy 20 de septiembre se cumple un año de la desaparición del niño de 7 años, Alberto Cardona Sanguino, y SANTA MARTA AL DÍA habló en exclusiva con la madre del menor, Yuliana Sanguino, quien entregó detalles de que dicen las autoridades y como recuerda a su pequeño.ESPECIAL 'Alberito' Cardona – “Una camisa es el único recuerdo que tengo de mi niño”: Yuliana Sanguino madre de ‘Albertico’ ( https://bit.ly/2kpVZsU )- Sueño con celebrarle su cumpleaños: los 365 días de su madre sin Albertico ( https://bit.ly/2kuZ8rB )

Posted by Santa Marta Al Día on Friday, September 20, 2019

EL SILENCIO DE LAS AUTORIDADES

Desde aquel 20 de septiembre de 2018 la ciudadanía samaria solo ha conocido el pase de la pelotica y el lleva y trae de las autoridades encargadas de este caso, pues por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta afirma que el caso no lo llevan ellos y solo han apoyado en la búsqueda e investigación, mientras que el Gaula Militar, quienes fueron delegados como los anfitriones de la búsqueda del niño, solo responden que, en este hecho la Fiscalía es la que debe responder.  

¿VICENTE, Y ‘ALBERTICO’?

Por su parte, el director de la Fiscalía seccional Magdalena, Vicente Guzmán, al parecer, solo se ha encargado es en castigar a políticos, pues investigaciones como de estos indoles no le incumben. Al sol de hoy, un año después, el funcionario no se ha pronunciado que pudo haber sucedido con el pequeño ‘Albertico’ Cardona.

“¿Qué está haciendo la Fiscalía?, ¿Qué está haciendo la Policía o el Ejército?, aquí en el corregimiento no se han visto más. Solo los uniformados que patrullan, que son los del caí de aquí más nada. Pero del resto no dicen nada de los niños, en especial de Alberto que hoy cumple un año desaparecido”, manifestó una habitante de esa zona rural.

HABLÓ LA POLICÍA

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, se refirió al caso y dijo que la fuerza pública sigue apoyando en la búsqueda y en la investigación.

“Nosotros seguimos apoyando en la búsqueda, pero la investigación la está adelantando la Fiscalía y el caso lo tiene en especial el Guala Militar”, afirmó el alto oficial.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev