Militante de Fuerza Ciudadana acusó a la colación de tener alianzas con narcopolíticos en el departamento.
Desde hace un tiempo se viene acentuando la ruptura existente entre el partido Fuerza Ciudadana y la coalición política Pacto Histórico, cuyos líderes son Carlos Caicedo y Gustavo Petro respectivamente.
Los primeros indicios del quiebre en su relación se evidenciaron en la reciente maniobra ejecutada por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quienes salieron a las redes a contar que le solicitaron autorización al Concejo Distrital para comprometer vigencias futuras por 1.7 billones para la solución del agua de la ciudad.
Una decisión contraría a la vociferada en las primeras semanas del gobierno de Petro, donde Caicedo aseguró que tenía el respaldo del presidente para dicho proyecto.
Ahora superado el tema del agua y después de recalcar que Petro “salió con nada”, los militantes del movimiento naranja le empezaron a lanzar dardos a los del Pacto Histórico en el marco de las elecciones regionales de octubre.
“La montonera anárquica que se autodenomina “pacto histórico”, quiere ampliar su presencia en los territorios, para eso busca aliados en los narcopoliticos y en los voceros de los clanes, entre ellos los del Magdalena”, dijo por Twitter Adolfo Bula, exfuncionario de la alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.
Con el trino del polémico Bula, se abrieron las especulaciones sobre si la coalición de Petro tendrá candidato para que se dispute con el de Fuerza Ciudadana el cupo en el Palacio Tayrona y otras alcaldías de Magdalena.
A la acusación de Bula se le sumó la del exsecretario de Salud Departamental, Julio Salas, quien también señaló al Pacto Histórico de aliarse con clases políticos.
“No es extraño, en el Atlántico están aliándose con los char y en el Magdalena han estado ligados con los narcoclanes atacando a los gobiernos del cambio!”, manifestó Salas.
¿A quién le dará su apoyo el Pacto Histórico para las elecciones regionales? ¿Tendrá nuevo candidato o elegirá a uno de los sonados? Son algunas de las preguntas que se hace la ciudadanía desde las barras.
Recordemos que, los candidatos que suenan para reemplazar a Caicedo son el exalcalde de Santa MartaRafael Martínez (candidato de Fuerza Ciudadana); el empresario Juan Carlos Dávila; el exdiputado Edwar Torres; la exalcaldesa de Fundación Mallat Martínez y el exrepresentante Franklin Lozano.