La capitanía de puerto de Santa Marta hasta el momento no ha hecho ninguna restricción pese al fenómeno que se presenta durante este mes en la Costa Caribe.
En las últimas horas la Capitanía de Puerto de Santa Marta, a través de la Dimar (Dirección General Marítima), entregó el más reciente reporte e indica que, aumentó la intensidad del viento y la altura del oleaje en el mar Caribe.
El fenómeno se viene presentando en el centro del litoral Caribe colombiano, allí continúan las condiciones adversas debido al aumento en la intensidad del viento, el cual predomina de dirección estenoreste con velocidad de 18 a 30 nudos generando oleaje con alturas que oscilan entre 2.6 a 4.5 metros.
Se dice que esta intensidades se presenta debido a la interacción entre el sistema de alta presión de azores ubicada en el centro del Océano Atlántico y el sistema de baja presión del Darién.
Las capitanías de puerto que se vienen viendo afectadas son: Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, San Andrés y Providencia.
Además se dice que en las próximas 48 horas podrán continuar estas condiciones las cuales son típicas de la época seca; sin embargo, la intensidad del viento se mantendrá entre los 25 y 32 nudos y en algunos sectores puede alcanzar hasta los 40 nudos.