Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

¡Atención! Nuevamente los juegos Olímpicos están en duda debido al Covid-19

A tan sólo 2 días de comenzar la competencia y con atletas ya en la Villa Olímpica, el Comité organizador de Tokio 2021 no descarta aplazar los JJ.OO.

Ya son 71 los casos del coronavirus encontrados en personal que hará parte de los Olímpicos, cifra que día a día ha estado incrementando pese a las estrictas medidas de seguridad implantadas por el Gobierno japonés a toda la familia olímpica (Entrenadores, atletas, personal de salud, administración y organizadores de los juego).

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, amenazados por la rebelión de los  sanitarios japoneses - Segundo a Segundo - Noticias de Chihuahua

Ya con este nuevo reporte de más de 70 casos Covid está en veremos la continuidad de la competencia y se pone en mesa la posibilidad de aplazar los juegos o de cancelarlos. Así lo informó el jefe del Comité organizador de los Juegos Olímpicos, Toshiro Muto, quien aseguró que al no podían predecir el futuro, y ya con casos Covid reportados, tomarán medidas más estrictas y tratarán de encontrar soluciones por si hay un incremento masivo de casos:

“No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos. en este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”.

Cabe destacar que Japón tuvo su ‘Segunda Ola’ de casos en la primavera, con sus puntos más altos en abril y mayo, reportando hasta 6.000 casos diarios y aunque los casos comenzaron a disminuir en junio en las últimas semanas entraron en aumento.

La prensa internacional asegura que el presidente del Comité Olímpico Internacional -COI-, Thomas Bach, fue quien puso en la mesa la posibilidad cancelar los juegos, aunque esperaría la evolución de los casos antes de realizar un pronunciamiento oficial.

El protocolo con las personas que sean catalogadas como ‘Contactos Cercanos’ a los positivos, que hasta el momento son 18, deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario en la Villa Olímpica. Desde comer únicamente en sus habitaciones comer, realizar entrenamientos separados de los compañeros de equipo, tomar un transporte exclusivo, hasta someterse a pruebas diarias.

Casos Covid-19:

Primeros casos del virus dentro de la Villa Olímpica: Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, jugadores de fútbol sudafricanos, fueron los primeros casos junto a un analista de vídeo que trabajaba con el equipo.

El lunes se conocieron dos caso más en la Villa: El primero de ellos fue el jugador checo de voley playa Ondej Perusic, quien se encuentra ya con la doble dosis de la vacuna y está asintomático, de momento se perderá el partido inaugural del día 24 frente a Japón, por lo que el Comité Olímpico Checo -COC- solicitó el aplazamiento del partido inaugural.

El otro caso reportado el lunes fue el de la suplente del equipo femenino de gimnasia artística de Estados Unidos, Kara Eaker, quien no se encontraba en la Villa cuando salió positiva, por lo que estará en un hotel donde cumplirá con su cuarentena, según informó el Comité Olímpico Estadounidense.

Caso positivo martes: La deportista chilena de taekwondo Fernanda Aguirre arrojó positivo en su prueba al llegar a Japón y no podrá competir en los Juegos debido a que deberá guardar 10 días de cuarentena y su categoría (-57 kg) se disputará el día 25 de julio. La deportista llegó de Uzbekistán con las pruebas PCR requeridas por la organización de los Juegos negativas, pero dio positivo en el aeropuerto, según detalla el comunicado.

Un colombiano afectado: El ciclista bogotano Daniel Felipe Martínez no podrá estar en la cita olímpica, debido a que arrojó positivo para coronavirus en el último test antes de viajar a territorio japonés y será el único deportista nacional que no podrá estar presente en las justas.

Esto sumado a todos los casos de organizadores, entrenadores y acompañantes de delegación ponen en duda la continuidad de los juegos, pese a que los atletas serán rastreados y evaluados diariamente para detectar covid-19. En caso de arrojar una prueba positiva, serán trasladados a un centro de aislamiento fuera de la Villa Olímpica y no podrán competir.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

Lo que se suponía sería una alegría para el fútbol colombiano por el regreso de espectadores al estadio El Campín de Bogotá, terminó siendo...

Deportes

En la mañana de este miércoles el Comité Olímpico Nacional envió una carta al Tribunal de arbitraje en el deporte-TAS- en busca de declarar...

Deportes

Tras finalizarse la Copa América, Eurocopa y Copa Oro, la Federación Internacional de Fútbol Asociado-FIFA- dio un nuevo listado, con varios cambios significativos. Además...

Deportes

Además del campeón del Giro de Italia, el colombiano Daniel Felipe Martínez y el británico Adam Yates también hicieron parte del accidente. Este martes...

COVID-19

Los decesos se presentaron en Santa Marta y El Banco. El Ministerio de Salud y Protección Social, reportó un total de 6.929 casos nuevos...

Santa Marta

“Nos llena de orgullo por nuestra región llevar parte de Colombia al país Japón”, dijo la compañía a través de sus redes sociales. Los...