Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

¡Gatos por doquier! El panoráma del nuevo camellón de la Bahía

Los deportistas afirman que son tantos los felinos, que se les atraviesan en el camino cuando trotan en la zona.

El renovado Camellón de la Bahía es un espacio en donde cientos de personas hacen actividades deportivas durante todo el día, debido a los espacios saludables que tiene este lugar y la maravillosa vista que regala.

No obstante, los deportistas manifiestan que sus actividades en muchas oportunidades son interrumpidas por felinos que se les atraviesan en el camino; muchos de ellos en evidentes malas condiciones de salud.

“Todas las mañanas cuando estamos trotando los gaticos se atraviesan, y a nosotros nos encantan los animales, pero deberían hacer algo porque pueden causarle daño las personas que andan en bici o en algún vehículo”, manifestó Carolina Saavedra, deportista.

La zona donde más se aglomeran los felinos es exactamente al final de la zona comercial, y encuentran en la hélice que allí está, un espacio para protegerse del sol.

Los animalistas que también llegan a ejercitarse temprano, arriban con comida para los gatos, y manifiestan que, en muchas ocasiones, esa es la única ración que tienen en el día.

“A nosotros nos parte el corazón verlos tan chiquitos y solos, por eso tratamos de ayudar con la situación dándoles algo de comer, para que no se mueran de hambre”, indicó Verónica Martínez.

Es preciso indicar que este se ha convertido en un nuevo punto de abandono, al igual que el Polideportivo y el Estadio Eduardo Santos.

Finalmente, propios y turistas le piden a la secretaria de Gobierno a través de su Enlace Animal, que realicen una intervención en esta zona y ayuden a solucionar esta problemática que cada día se agudiza más.

“Sabemos que están haciendo unas esterilizaciones y eso está muy bien, pero deben realizar un barrido en los puntos críticos para que los animalitos de calle sean los primeros en intervenir”, puntualizó Carlos Barragán.

Written By

Te puede interesar

Deportes

La actividad físico-recreativa comenzará a la 7:00 de la noche. Como parte del desarrollo de la agenda deportiva de fin de año, la Gobernación...

Santa Marta

Pese a la realización del acto inaugural, hasta el momento no se ha intervenido la zona. El pasado 8 de noviembre, la alcaldesa de...

Deportes

Ocho de las once delegaciones que compitieron en esta disciplina lograron al menos un lugar en el podio.  Tras 4 días de competencia en...

Santa Marta

Las medidas se toman luego de que un grupo de taxistas arremetiera contra un carro particular que prestaba este servicio. La alcaldesa de Santa...

Santa Marta

Este martes se cumple un año de la toma de posesión de la empresa y la comunidad sigue padeciendo por la falta de agua...

Santa Marta

El comercio de la zona también se está viendo afectado. En Gaira, ni asistir a misa con tranquilidad se ha podido desde hace varias...