Una de las grandes actrices que dejó a un lado el arte y ocupó su espacio en obras sociales, fue Johana Bahamón, quien trabaja con la población carcelaria de Colombia, de la mano de su Fundación Acción Interna.
Hoy la caleña celebra los frutos de su esfuerzo y a través de su cuenta de Instagram, compartió algunas imágenes de lo que era el antiguo Restaurante Interno hace tres años y lo que hoy en día es gracias a su labor.
“Hace 3 años creamos @restauranteinterno para seguir convirtiendo errores en oportunidades; el basurero de la cárcel lo convertimos en uno de los mejores restaurantes del mundo según la revista TIME.”, dice parte del texto….
Como si esto fuera poco, Johana destacó que con su fundación le dio la oportunidad de dormir en camas y colchones nuevos a cientos de presas que dormían en el suelo; les construyeron comedor, sala de computadores; espacios para costura, biblioteca, panadería y además, les brindan atención en odontología y las capacitan en educación financiera.
Por otro lado, la fundación les ayudó a crear sus propias empresas y por eso las que gozan de su libertad hoy, trabajan en sus emprendimientos o en los mejores restaurantes de Cartagena, hecho que ha permitido que ninguna reincida y tengan una vida completamente normal.
Todos estos cambios llenan de mucho orgullo y satisfacción a Johana y por eso quiso aprovechar para invitar a todos para que la acompañen a partir del 15 de enero en la nueva ubicación del restaurante y compartan junto a ellas un nuevo espacio de resocialización.
Tomado de www.colombiamegusta.com