11 de Noviembre, Bastidas y Gaira, son los puntos más calientes.
En la capital del departamento del Magdalena se disparó la criminalidad, en los primeros seis meses del año Santa Marta se registran un total de 72 muertes violentas.
La mayoría de estos hechos de sangre han sido ejecutados en la modalidad de sicariato, en sectores populares de la ciudad.
De acuerdo con lo informado por la secretaría de Seguridad, Sandra Vallejo “las causas de estos móviles se deben a la lucha del tráfico local de estupefacientes y la disputa de territorios entre las banda delincuencial del Clan del Golfo y ‘los Pachenca’.
Además, la jefe de cartera manifestó que, en los próximos días se estarán llevando a cabo golpes contundentes a estos grupos delincuenciales.
Puntos calientes
En diálogo con Santa Marta al Día, la secretaria dijo que en los sectores donde más se presentan estos hechos de criminalidad son en los barrios Once de Noviembre y Gaira jurisdicción de Bastidas.
“Gaira este año especialmente ha sido difícil para las autoridades para la contención del delito, sin embargo allí hay una burbuja que trabaja desde área investigativa y segundo desde la parte preventiva en la parte migratoria que están afectando la seguridad en esta zona”, acotó la secretaria.