Las obras de estabilización y protección de la orilla en la vía que conduce hacia El Piñón, avanza en un 50%, según Invías.
Al término del 4to Comité de Seguimiento al fallo del tribunal administrativo del Magdalena, con relación a la erosión fluvial en el municipio de Salamina, el Instituto Nacional de Vía –Invías-, informó que las obras que le corresponden a la entidad, avanzan en un 50%.
De acuerdo con lo informado por el director de Invías en el Magdalena, Fabián Arango, los trabajos de estabilización y protección de la orilla en la vía que comunica hacia el municipio de El Piñón, avanza con la construcción de los cinco espolones que están a su cargo.
Además, la pavimentación de la vía Palmarito – Colegio, contratada por Findeter, arrancaron este miércoles 20 de septiembre. Esta, también contemplará la construcción de 21 obras de arte a lo largo de 6 kilómetros de corredor.
Asimismo, Invías informó a través de sus redes sociales que, se ampliarán las curvas de este proyecto, mejorando los radios de giro. De la misma manera, se estarán realizando actividades preliminares, adecuación de campamento y gestión de permisos.
Entretanto, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, reportó que se encuentra adelantando las labores que le corresponden en el marco de las obras de mitigación de la erosión fluvial, al igual que la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena.