Un total de 40 tortugas marinas de las especies Caretta Caretta, Tortuga Verde y Carey regresaron al mar.
La Armada de Colombia participó en una jornada deliberación de especies y limpieza de playas, como una muestra del compromiso con la protección integral del medio ambiente en Santa Marta.
En la jornada ambiental, que contó con la participación de más de 100 voluntarios y se logró regresar al mar, 40 tortugas marinas de las especies Caretta Caretta, Tortuga Verde y Carey, que fueron rehabilitadas tras ser rescatadas al encontrarse en condición de cautiverio, con el fin de adaptarlas y retornarlas a su entorno natural.
En el mismo escenario, se llevó a cabo un “Playatón” en el sector conocido como Playa Lipe, en el que se recolectaron y clasificaron 100 kilogramos de residuos aprovechables y 600 kilogramos de residuos no aprovechables, promoviendo el control y cuidado del ecosistema marino y el recurso pesquero.
Con el desarrollo de esta jornada en la que se articularon esfuerzos y capacidades entre los Marinos de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, Capitanía de Puerto y decenas de voluntarios del Acuario Rodadero, Blue Restorers, Defensa Civil Colombiana, Francospina, Fundación Akwamare, Fundación CIM Caribe, Corpamag, MCS Consultoría y Monitoreo Ambiental.
Asimismo, la Marina de Santa Marta, Proyecto Marea Recicla, Taxi Marino y Un millón de Corales por Colombia, se logró contribuir a la preservación de la fauna y flora, impactando positivamente en el desarrollo social, económico, turístico y ambiental en esta región del país.