Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Unión Magdalena reta al diablo el Jueves Santo

» Las dos últimas veces que se enfrentaron en Santa Marta, los escarlatas ganaron.

En el que se pensaba era un partido que tendría estadio lleno por la magnitud del rival, Unión Magdalena recibe al América de Cali en el Sierra Nevada de Santa Marta a las 3:15 p.m. por la fecha 16 de la Liga I, en un duelo que puede resultar decisivo para las aspiraciones de ambas escuadras en el campeonato colombiano.

Unión con una racha de 4 partidos sin perder y América con 4 juegos son ganar, chocan por primera vez en Santa Marta en 7 años, y por Liga, no se ven la cara hace 14.

“Es un partido clave y ante un rival difícil, pero debemos hacer respetar la localía y sacar 3 puntos vitales para meternos en los ‘8’”, comentó Yulián Gómez, lateral izquierdo del Ciclón Bananero.

En una semana plácida para los dirigidos por Harold Rivera, que por primera vez desde su retorno a la Liga salen del descenso directo, Unión buscará 3 puntos que lo ingresen al lote de semifinalistas y lo aparten aún más de la tabla donde están los equipos que lucha por no perder la categoría.

Por los resultados que se han dado en esta fecha, sí Unión gana avanzaría a la octava casilla de la tabla general, desbancando al Once Caldas de esa posición y sería puesto 16 en la tabla del Descenso, ganándose un puesto más, con lo que superaría al Atlético Huila.

Para ello, Rivera montará lo mejor que tiene en nómina y le daría continuidad a la nómina que el pasado sábado superó a Rionegro Águilas en territorio antioqueño. La única duda es saber si coloca a Juan Carlos Pereira desde el inicio o a Fabián Cantillo.

Unión iría con César Giraldo, Cristhian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Yulián Gómez, Jojhan Valencia, Abel Aguilar, Juan Carlos Pereira o Fabián Cantillo, David Ferreira, Luis Carlos Arias y Ricardo Márquez.

América por su parte, sumido en crisis deportiva que lo llevó a prescindir del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro y una racha de 4 juegos sin ganar, 3 de ellos con derrota consecutiva, llega a Santa Marta con una nómina renovada en aras de sacar un buen resultado del Sierre Nevada.

Jersson González, asumió de manera interina la conducción técnica y de inmediato realizó algunas variantes hasta en la nómina de concentrados, uno de ellos es Jhonier Viveros, ex jugador del Unión Magdalena, figura del equipo en la temporada anterior del ascenso, pero que se fue al cuadro americano por una mejor propuesta salarial y en medio de escándalos previos a jugarse la final del Torneo de la B ante Cúcuta Deportivo.

González, dispondrá también de cambios y jugadores nuevos para el juego de esta tarde. La posible nómina del cuadro caleño sería con Arled Cadavid, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones, Carlos Sierra, Luis Paz, Cristian Álvarez, Mayer Vidal, Jhonier Viveros y Fernando Aristeguieta.

Andrés Rojas de Bogotá será el árbitro central de la contienda. Estará acompañado de John Aguilar y Mauricio Escobar, ambos de Risaralda. Yair Padilla de Magdalena, será el emergente.

› En su última visita a Santa Marta, el 11 de octubre de 2012 -Por Torneo de la B-, América venció 1-0 al Unión con gol del argentino Jonathan Philippe.

En el último recuerdo por Liga, y casualmente en Santa Marta, fue el 16 de julio de 2005 -año del descenso unionista-, por la segunda fecha de la Copa Mustang II, ese día América ganó 3-1 con anotaciones de Óscar Villareal 10’, Giovanni Arrechea 77’ y Rubén Bustos 83’. Erwin Carrillo, había empatado al minuto 16.

Pese a ser un partido de clase A, la boletería no se ha vendido como las directivas del Unión Magdalena esperaban. Se creía en la previa, que este juego, llamativo por el rival y la cantidad de hinchas que tiene en la zona, y el momento de los equipos, aseguraba una buena taquilla, pero parece que no será así.

De todos modos, las autoridades locales y de Policía mantienen estrictos controles de seguridad para evitar desmanes y desordenes en la ciudad y cerca al estadio de Bureche.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

El pitazo inicial de este partido se escuchará a las 6:10 de la tarde. Arrancó la Liga Betplay y el Unión Magdalena ya dio...

Santa Marta

Habrá plantas ornamentales sobre esta vía, separadores y otros espacios públicos de la ciudad. Con la obra de ampliación de la calle 30, la...

Santa Marta

En este sector serán intervenidos al menos 713 metros cuadrados de vía. Con el propósito de mejorar la movilidad en Santa Marta e impactar...

Santa Marta

La plataforma estará habilitada hasta las 4:00 de la tarde de este martes. Licenciados, profesionales y normalitas, tendrán nuevamente la oportunidad de postularse en...

Santa Marta

El Ministerio de Vivienda no cuenta aún con el proyecto para darle viabilización. Este lunes se desarrolló una nueva sesión en la Comisión Segunda...

Santa Marta

La femenina llevaba más de 20 días desaparecida. La joven 21 años Estefany Polo Bravo, quien desapareció sin dejar rastro la mañana del fin...