Inicio Política Alexander Zabaleta Jiménez es el nuevo Contralor distrital

Alexander Zabaleta Jiménez es el nuevo Contralor distrital

por Redacción SMAD

Con 16 votos por parte de los concejales, Alexander Zabaleta Jiménez, fue elegido como Contralor distrital de Santa Marta.

Zabaleta superó en la votación a Miguel Tejeda, quien obtuvo dos votos, en una sesión que tuvo varios cuestionamientos de concejales que aseguran que el nuevo Contralor, en el punto de vista ético, no debió ser elegido en el cargo.

El jefe del control fiscal aseguró que “ejerceremos la vigilancia de forma oportuna e independiente, aplicando las tecnologías y los conocimientos que tenemos como meta, ser reconocidos como ente con control efectivo; trabajaremos arduamente a través de alianzas estratégicas y con los organismos y entidades pertinentes. Haremos todo lo que esté al alcance, para que en la población de niños y la ciudadanía en general se fomente la lucha contra la corrupción”.

CUESTIONADO

Uno de los que cuestionó la elección fue el ex candidato a la Alcaldía y concejal por el estatuto de oposición, Juan Palacio.

Los cuestionamientos van ligados a la relación laboral que Alexander Zabaleta, habría tenido con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, líder del movimiento Fuerza Ciudadana, el mismo al que pertenece la alcaldesa Virna Johnson.

“La intervención mía no fue basada en ninguna inhabilidad, de pronto en el conflicto de intereses, pero el fondo de mi intervención es ético, ético simplemente porque no me interesa quién es, ni que ha hecho en Santa Marta, me interesa lo que va a hacer y la función que es el control fiscal de los recursos de los samarios. En 10 meses lo vamos a tener acá nuevamente y ojalá, me traiga los hallazgos del estadio Sierra Nevada, ojalá me traiga los hallazgos del Sistema Estratégico de Transporte, de la Megabiblioteca”, dijo Palacio.

“Yo represento los intereses de un grupo de samarios que me permitió estar nuevamente en el Concejo, hoy desde mi punto de vista, de mi forma de ser, usted no debió ser elegido”, le dijo Palacio al Contralor.

Noticias relacionadas