El informe señala que entre el miércoles y el viernes se formaría el CAG, lo que aumentará el riesgo de emergencias por desbordamientos de ríos.
La llegada de la segunda temporada de lluvias en el Caribe colombiano estará marcada por la influencia de dos ondas tropicales y la posible formación de un Giro Centroamericano (CAG), fenómeno que incrementará la frecuencia e intensidad de las precipitaciones en la región, advirtió el portal de estudios climatológicos, iClima Servicios.
De acuerdo con el boletín, la primera onda tropical impactará a partir de mañana y la segunda hacia finales de semana, condiciones que podrían provocar vendavales, tormentas eléctricas intensas y lluvias torrenciales en los siete departamentos del Caribe, incluyendo el Magdalena.
Le puede interesar: Se cansaron de bañarse con totuma y cerraron la vía universitaria
El informe señala que entre el miércoles y el viernes se formaría el CAG, lo que aumentará el riesgo de emergencias por desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra e inundaciones, especialmente en zonas como el centro del Magdalena y la Sierra Nevada de Santa Marta.
Las autoridades recomendaron a las comunidades que habitan en áreas vulnerables mantenerse alerta, preparar planes de contingencia y seguir las indicaciones de los organismos de gestión del riesgo para prevenir tragedias.
