Con el objetivo de coordinar cada una de las acciones que viene adelantando el Distrito de Santa Marta para evitar la propagación del Covid-19 en nuestra ciudad, la alcaldía de Santa Marta dispuso de la Unidad Deportiva Bolivariana como centro de operaciones logísticas.
Los escenarios que fueron adecuados por el Instituto para la Recreación y el Deporte de Santa Marta bajo la directriz de la alcaldesa Virna Johnson son el Coliseo Mayor del Cambio, el Coliseo Menor del Buen vivir, el Complejo de Raquetas y el Estadio de Béisbol.
“Hemos dispuesto nuestros escenarios por directriz de la alcaldesa Virna Johnson para albergar a los diferentes equipos de trabajo de la Gobernación, de la Alcaldía, la Fuerza Pública y personal del sector salud. Toda la infraestructura deportiva ha sido acondicionada como un centro de operaciones logísticas transitoriamente”, expresó Edgar Martínez director del INRED.
En el Coliseo Mayor del Cambio, fue adecuado como un gran Centro de Acopio de alimentos de la Gobernación del Magdalena y El Coliseo Menor como acopio Distrital.
De otro lado, el funcionario también precisó que en el complejo de Raquetas funciona el centro médico a cargo de la secretaría de Salud y el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-.
“Es el momento de unirnos como sociedad para protegernos entre todos. Por fortuna, contamos con escenarios en buenas condiciones como es el caso del Estadio de Béisbol que en este momento alberga al pie de fuerza del Batallón de Alta Montaña que apoya a la Policía Metropolitana a preservar la seguridad en la ciudad en esta contingencia por el Covid-19”, anotó Martínez.
Los escenarios deportivos legado de los Juegos Bolivarianos 2017 cumplen con las condiciones para la recepción de las personas como: baños, cubiertos, techados y seguros.
Cabe mencionar, que en la Unidad Deportiva Bolivariana y en los escenarios que la conforman no se está haciendo entrega de ayudas. Los coliseos han sido habilitados solo para la recepción de donaciones.