Tan solo dos candidatos se pelean la administración municipal.
Salamina es uno de los pocos municipios del Magdalena, en el que la lucha por la alcaldía está en manos de pocos candidatos. En este territorio, tan solo dos aspirantes buscan reemplazar al actual mandatario Luis Ramón Orozco.
Esta contienda electoral estará en manos del Partido Liberal y Partido Demócrata Colombiano, representados en este municipio por José Nicolás Díaz Marchena y Edwin Pabón Charris, respectivamente.
Aunque las elecciones son el próximo 29 de octubre, estos dos aspirantes iniciaron sus correrías por los diferentes rincones del territorio, compartiendo sus planes de gobierno para lograr convencer a los salamineros.
Hay que mencionar que, en esta municipalidad hay un potencial electoral de más de 8 mil personas, de acuerdo con los datos entregados por la Registraduría Nacional. Sin embargo, en los últimos comicios, tan solo 6,446 cumplieron su cita con la democracia.
Por otra parte, hay que recalcar que, estos dos candidatos se han mostrado bastante fuertes para llegar a la administración municipal, por lo que se espera, según expertos, que la diferencia de votos no sea mucha.
Finalmente, la Registraduría recordó a la comunidad magdalenense que este 29 de agosto cierra el periodo de inscripción de ciudadanos para las elecciones territoriales.