Inicio Santa Marta Alcaldía aún no habilita el ingreso a balnearios y así lució el río Bonda este fin de semana

Alcaldía aún no habilita el ingreso a balnearios y así lució el río Bonda este fin de semana

por Yarti Hoyos

¿Las autoridades podrán controlar el ingreso de personas a las playas a partir de 18 de septiembre?

En grabaciones aficionadas quedó registrada la falta de cultura y de autocuidado por parte de decenas de samarios que se dieron cita en el río Bonda durante el fin de semana.

En un vídeo que circula a través de las redes sociales, se observan niños, jóvenes y adultos violando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

“Aquí no hubo control. La Policía nunca llegó a regular el ingreso de las personas; esto todavía está prohibido. No me quiero imaginar el 18 de septiembre”, relató un habitante del corregimiento.

Según información entregada por los residentes de esta población, al parecer, los bañistas que ocuparon parte de este sector turístico, llegaron en buses desde otros barrios de la ciudad.

“La mayoría de ciudadanos que estaban bañándose no residen en Bonda. Lamentable lo que sucedió, dejaron todo esto lleno de basura”, puntualizó María Palacio.

Magaly Bautista, mujer que compone el grupo de líderes del corregimiento, se mostró preocupada por lo ocurrido durante el fin de semana, pues asegura que la salud de todos está en riesgo.

“Hago un llamado a los líderes del sector centro, grupos ecológicos, asociación de vendedores del río y a las autoridades (Policía) para elaborar un plan de trabajo y controlar el ingreso al río Bonda”, dijo.

Además, agregó “sabemos que la responsabilidad de cuidarnos es individual, pero necesitamos poner en alto esta situación que nos expone a todos”.

Bautista, por medio de su cuenta personal de Facebook, propuso un encuentro a vía Zoom donde todos puedan exponer y proponer estrategia para prevenir otra situación como la ocurrida.

Noticias relacionadas