La mandataria indica que de acuerdo con versiones entregadas por los familiares la mujer ya venía siendo agredida por su ex pareja.
A través de su cuenta de twitter la alcaldesa Virna Jhonson expresó su rechazo ante la tipificación del delito que cobró la vida el pasado viernes 27 de noviembre de Marta Avendaño, quien fue asesinada presuntamente por su ex pareja.
La mandataria indicó que este caso tiene todos los componentes para ser tratado como un feminicidio.
“Indigna que el caso de Marta Avendaño esté siendo investigado como homicidio agravado, cuando obedece a un feminicidio de acuerdo con antecedentes de violencia por parte del presunto agresor, así nos lo informan sus familiares”, indicó la mandataria distrital.
Desde el pasado viernes, las secretarías de la Mujer y Seguridad, brindan acompañamiento a la familia de esta víctima con apoyo psicosocial y jurídico.
“Si las instituciones no hacen su trabajo es muy difícil que las mujeres denuncien y sientan confianza en la justicia. Nuestro propósito es romper esa barrera, pero es necesario el compromiso de todos. ¡Justicia para Marta!”, agregó la alcaldesa.
Asimismo, recordó que cualquier caso de maltrato contra las mujeres puede denunciarse a la línea de atención directa: 3116091603.
Finalmente, desde la administración local se continúa con las Jornadas Pedagógicas de la Ley 1257 del 2008 en los barrios de Santa Marta y la zona rural, donde se socializan las herramientas para la defensa de los derechos de las mujeres.
