Inicio Magdalena Aíslan a madre y bisabuela de bebé con Covid-19 en El Piñón

Aíslan a madre y bisabuela de bebé con Covid-19 en El Piñón

por Gennys Alfonso Álvarez

La Alcaldía del municipio entregó un parte positivo en cuanto a la recuperación de la menor. Las 2 parientes están a la espera de los resultados de las pruebas.

Luego de confirmarse que la bebé de un mes de nacido en el municipio de El Piñón diera positivo al coronavirus, se inició el cerco epidemiológico en torno al infante. La mamá y la bisabuela fueron aisladas, además fueron sometidas a la toma de las muestras de Covid-19.

Le puede interesar: Recién nacido sería el primer paciente con Covid-19 en El Piñón

Desde que se comprobó el caso, la menor ha estado recluida en un centro médico de la ciudad de Barranquilla donde ha evolucionado al tratamiento de forma satisfactoria, según el dictamen clínico.

El papá y la abuela también fueron sometidos a los protocolos para descartar que padezcan la enfermedad. Estas 2 personas permanecen en la población magdalenense. La Secretaría de Salud local está a la espera de los resultados de las pruebas realizadas.

El alcalde, Jhair Caballero, dijo que “estamos ante una pandemia que necesita de la solidaridad y el compromiso de todos”.

Es preciso aclarar que la paciente de 0 años, fue remitida desde el Hospital Santander Herrera de Pivijay, donde fue requirió el servicio de urgencia por síntomas no asociados al brote.

Noticias relacionadas