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Región Caribe

Air-e lanzó nuevo formato de factura

La empresa busca que los usuarios puedan comprender de forma más clara y fácil su factura y los conceptos básicos que comprende.

Para que los usuarios del servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira puedan comprender de forma más clara y fácil su factura y los conceptos básicos que comprende, la empresa Air-e realizó el lanzamiento de un nuevo formato de esta.

Enseñar a la ciudadanía a tener conocimiento sobre la factura es el mayor objetivo de su renovación, en la cual se puede visibilizar datos de interés importantes como: la fecha de suspensión del servicio; impuestos y tasas que son servicios prestados por agentes diferentes a la compañía (alumbrado público, seguridad o aseo); el total a pagar y el valor de la energía en el mes.

“En la parte frontal superior podremos encontrar toda la información del usuario, así como del predio donde se presta el servicio de energía. En la parte derecha encontraremos la identificación del contrato y algo muy importante, la notificación de la fecha a partir de la cual puede ser suspendido el servicio por el no pago del mismo”, explicó el gerente de Air-e en Atlántico, Ramiro Castilla.

Adicionalmente, se encuentran referenciados los índices de calidad del servicio, el resumen del consumo de los últimos seis meses, la información del consumo y la lectura. Referente al pago de la factura, el usuario contará con un código QR para facilitarle este proceso de manera virtual. También los usuarios podrán hacer un comparativo de sus consumos con el promedio nacional.

En el reverso de la factura también se encuentra “un código QR que permitirá conocer información acerca de tips de ahorro de energía, uso racional del servicio y buen comportamiento a la hora de emplear el servicio de energía. Siempre trabajamos pensando en que a nuestros usuarios les sea fácil entender la factura y esperamos que esta lo sea”, agregó el ingeniero Castilla.

La nueva factura de Air-e nació de una investigación cualitativa entre los usuarios de los tres departamentos donde tiene operación la compañía, la cual permitió que la comunidad expresara opiniones y realizara sugerencias en cuanto al tamaño, forma y características de la factura existente. Estos resultados producto del grupo focal se tuvieron en cuenta para el diseño final.

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