El evento contó con la presencia de las autoridades policiales, líderes de la comunidad y directivos de la empresa.
Con una inversión de 2.500 millones de pesos a través de recursos Conpes, la empresa de servicios públicos Air-e realizó una mejora significativa en el suministro eléctrico a más de 1.359 familias en la zona sur del municipio de Ciénaga, Magdalena.
De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, gerente general de la compañía, los barrios que hicieron parte de estas obras de remodelación son El Faro, Girasoles, 5 de febrero, Minuto de Dios y Nueva Esperanza, los cuales cuentan con redes totalmente renovadas, que permitirán una mejor prestación del servicio de energía eléctrica.
“Con estas obras estamos llevando una mejor calidad de vida a todos y en especial a la comunidad de Ciénaga”, Expuso Toro.
Asimismo, el funcionario agregó que, Ciénaga ha sido uno de los municipios más beneficiados con obras eléctricas, entre ellas la ampliación de la subestación, nuevo circuito eléctrico y obras en las redes de otros sectores de la población.
Por su parte, el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó cque con este proyecto, se colocaron en operación 40 nuevos transformadores, 193 postes y un tendido de red de 10.3 kilómetros en media y baja tensión.
Igualmente, destacó los esfuerzos que hace la compañía para avanzar con las obras y por eso es importante la respuesta de la comunidad con su pago al día.
De la misma manera, exhortó a la comunidad a denunciar a aquellas personas que insisten en robar energía, manipulando las redes eléctricas, poniendo en riesgo sus vidas y afectando el servicio a toda la comunidad.
Finalmente, al evento de inauguración asistieron el secretario de gobierno de Ciénaga, Héctor Zuleta; el presidente de la Junta de Acción comunal del barrio El Faro, Edinson Criados y representante de la Personería Municipal.