Para estos trabajos la compañía invirtió más de 4 mil millones de pesos.
Con la presencia del alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco; el Personero Municipal, Carlos De La Cruz; el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones y demás autoridades de la localidad fueron inauguradas las obras de modernización de la subestación eléctrica del municipio.
Esta obra, para la que fue dispuesta una inversión de más de 4.414 millones de pesos, beneficiará a más de 160 mil familias en El Piñón, Cerro San Antonio, Pedraza, Concordia, Pivijay, Remolino, Sitionuevo y Salamina.
De acuerdo con el gerente de Air-e en el Magdalena, se instaló un moderno equipo que operará en protección y maniobras en caso de fallas.
“Construimos el nuevo circuito Salamina 4, con el que se descarga el circuito Salamina 1 para mejorar los niveles de tensión y reducción de interrupciones para beneficiar a El Piñón, Cerro de San Antonio, Pedraza, entre otros”, señaló el funcionario.
Asimismo, Rincones manifestó que con la puesta en operación del telecontrol se minimiza el riesgo de indisponibilidad de los sistemas de control por avería y obsolescencia, mejorando la confiabilidad al disponer de dos protecciones con las mismas características que brinda el respaldo en la operación.
Finalmente, es importante mencionar que, el evento de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de la subestación y contó con la asistencia de autoridades de la Policía Nacional, Concejo Municipal, jefes de despacho del gabinete municipal, miembros de la dirigencia comunal y líderes del municipio.