Este domingo la ciudad despertó con aglutinaciones en este sector, violando evidentemente la naturaleza del confinamiento obligatorio que rige en el Magdalena.
Después que cientos de samarios mostraran el descontento por la normalidad con la que muchos de sus conciudadanos se tomaron el según día de la cuarentena obligatoria, la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP) realizó operativos en aras de garantizar el orden en inmediaciones del Mercado Público.
El panorama registrado desde primeras horas de este domingo distaban de los protocolos solicitados por el Ministerio de Salud, pues, el aglutinamiento de personas en las entradas de tiendas, graneros y locales del sector eran foco de posibles contagios, ya que de acuerdo con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe existir una distancia prudente entre un individuo y otro.
Unidades de la UDEP no solo desmantelaron las ventas estacionarias que bloquean el espacio de circulación sino que además participaron de la desinfección de calles, esto con la ayuda de operarios de la empresa recolectara de residuos sólidos, Interaseo.

El llamado de las autoridades locales en torno al abastecimiento de alimentos expendidos en esta plazoleta es a mantener la calma y evitar el pánico, ya que mientras dure el aislamiento obligatorio, supermercados y establecimientos de venta de víveres estarán abiertos para que un miembro por familia pueda salir y comprar lo necesario.
Es preciso recordar que los expertos indican que estas situaciones se dan por el nivel de miedo que está generando la pandemia y recomiendan mantener la serenidad, puesto que, el estrés baja las defensas haciéndolo blanco de enfermedades.
El gobierno nacional ha dicho que garantizará el abastecimiento de las alacenas de los colombianos con cantidades de alimentos para cada ciudad y también precisa que castigarán con cárcel a quienes dejen a otros ciudadanos sin comida por el simple acaparamiento sin justificación.

