El sujeto podría ir a la carcel teniendo en cuenta que este tipo de actos son castigados con severidad en Medio Oriente.
El suceso ocurrió en el segundo tiempo del partido Portugal vs. Uruguay, correspondiente a la segunda fecha del grupo H.
Cuando transcurría el minuto 52, un hombre saltó de la grada a la cancha con una bandera LGBTIQ+, interrumpiendo de manera inmediata el juego que minutos después tuvo el doblete de Bruno Fernandes (2-0 final).
La invasión del espectador alcanzó a quedar grabada por las cámaras de la transmisión internacional, las cuales enfocaron una tribuna mientras el personal de seguridad se encargaba del inconveniente.
📸⚽️ El espontáneo que saltó al terreno de juego durante el #POR #URU además de la bandera LGTBI, tenía una camiseta que citaba:
👕 "Save Ukraine" (Salven a Ucrania)
👕 "Respect for the iranian woman" (Respeto por las mujeres iraníes) pic.twitter.com/eyTboP8Hvx
— Carrusel Deportivo (@carrusel) November 28, 2022
El espectador que saltó al terreno de juego, además de mostrar la bandera LGBTIQ+, tenía dos fuertes mensajes en su camiseta de ‘Supermán’: “Salven a Ucrania” y “respeto por las mujeres iranés”.
Cabe recordar que en Qatar está prohibido cualquier tipo de manifestación a favor de la comunidad LGBTIQ+, y hasta la Fifa anunció sanciones a las selecciones que se pronuncien a favor de esa comunidad.
Hasta el momento no se sabe qué va a pasar con el aficionado, teniendo en cuenta que este tipo de actos son castigados con severidad en Medio Oriente.