La Policía Metropolitana de Santa Marta ha interpuesto 1.670 comparendos.
La capital del Magdalena se encuentra en el top 10 de las ciudades con más comparendos a ciudadanos durante la cuarentena. Este martes, la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que ya van 1.670 personas sancionadas por violar el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional.
Según el reporte entregado por las autoridades, los adultos entre los 30 y 40 años son los más sorprendidos en las principales calles de la ciudad, además, de los ancianos entre los 60 y 70 años, quienes sin importarle el riesgo que corren de contraer el virus, salen a realizar el cobro de subsidio que está entregando el Gobierno.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sandra Vallejos, reveló que el 30% de la población samaria (es decir, alrededor de 165.000 personas) no están acatando las medidas implementadas por los gobernantes y califica este hecho como alarmante, ya que son muchos los ciudadanos que están en riesgo de contraer y propagar el coronavirus.
“Esta situación se presenta en algunos sectores de la ciudad en donde las autoridades han encontrado a jóvenes corriendo, practicando fútbol, jugando en la calle dominó o naipes, congregándose en abierta desobediencia”, comunicó la jefe de cartera.
¡CREEN QUE ES UN JUEGO!
Las Policía y agentes de tránsito del Distrito se alarmaron aún más este martes, cuando un grupo de cinco personas intentaron ingresar con una lujosa camioneta a la playa ‘Los Cocos’ para seguir su rumba a escondidas.
De acuerdo con lo conocido por esta casa periodística, los infractores, entre ellos, al parecer, un profesional de la salud, se encontraban en estado de embriaguez y al momento de realizarle la prueba de alcoholemia, esta arrojó grado 3.
Después de lo ocurrido y la falta que cometieron estos ciudadanos, su vehículo fue inmovilizado y todos deberán pagar un comparendo por violar la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.
Le puede interesar: Parejas intentaron rumbear en la playa ‘Los Cocos’ y terminaron con el carro inmovilizado