La Alcaldía aseguró que fue un error humano de la enfermera y ya se adelantan las investigaciones pertinentes.
Ante las denuncias conocidas en los últimos días por una usuaria de la EPS Sanitas, quien manifestó haber sido contactada por personal de dicha entidad porque habría sido inmunizada con un bilógico en mal estado, la secretaría de Salud Distrital se pronunció.
Le puede interesar: Paciente denuncia que IPS le aplicó vacuna en mal estado, Secretaría de Salud investiga.
El jefe de la cartera de Salud Distrital, Henrique Toscano, manifestó que este fue un error humano, en donde la persona que realizaba el proceso de vacunación en lugar del líquido de la vacuna, aplicó un diluyente a aproximadamente 6 personas, pero este no pone en riesgo sus vidas.
“Fue un error humano de la persona que aplicó el diluyente. Esta depositó el diluyente en un frasco vacío y lo que se encontró fue que le aplicaron el diluyente y no el biológico”, indicó el secretario a Smad Radio Web.
En ese sentido, Toscano aseguró que la información de que el biológico estaba en mal estado no fue correcta, debido a que las vacunas son almacenadas de manera adecuada y cumplen a cabalidad con las cadenas de frío requeridas.
“Lo importante es que esas 6 personas ya fueron contactadas y ya se les aplicó el biológico correspondiente”, puntualizó Toscano.
Desde la cartera de Salud Distrital manifiestan que seguirán las investigaciones para poder conocer las causas de dicho error humano y si dan pie a sanciones disciplinarias.