El sindicado, al parecer disparó en contra de la lideresa indígena, María Yoleida Pérez Izquierdo, el pasado mes de abril.
Este martes 28 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que ante su solicitud, un juez de control de garantías de Valledupar, Cesar envió a prisión a Richard Camilo Izquierdo Villafañe.
El individuo es señalado como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los hechos que se investigan se registraron el pasado 6 de abril, en la vereda La Montaña, zona rural del corregimiento Azúcar Buena, Cesar donde Izquierdo Villafañe al parecer disparó en varias oportunidades en contra María Yoleida Pérez Izquierdo, líder indígena, ocasionándole graves heridas en su cuerpo.
Informaciones suministradas por fuentes humanas permitieron la ubicación del implicado en el municipio de Barbosa Antioquia, hasta donde llegaron uniformados de la Policía Nacional para materializar la orden de captura.
Durante las audiencias el imputado no se allanó a los cargos.