Más de 9 mil vehículos han ingresado a la capital del Magdalena.
Como positivo fue calificado por la Policía Metropolina de Santa Marta el comportamiento de los samarios durante la noche de fin y comienzo de año. De acuerdo con el balance oficial, fueron atendidas 23 riñas y 751 llamas.
La Institución también informó que, fueron impuestos 5 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y la incautación de 12 armas blancas y un arma traumática.
Así mismo en materia de movilidad durante el ultimo día del año ingresaron a la ciudad de Santa Marta un total de 9577 vehículos y en lo que va corrido del primer día del 2022 han ingresado 961 vehículos, la seccional de tránsito y transporte señaló impusó 22 órdenes de comparendos por infringir las normas y señales de tránsito.
De igual forma, durante las festividades de fin de año y año nuevo, se realizaron planes preventivos como el de motocicletas, plan balizas y plan taxis, logrando un total 5.327 antecedentes solicitados a personas y vehículos.
Cabe recordar que en el marco del Plan Navidad ‘El mejor regalo es tu vida’, la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó diferentes operativos de prevención y control en toda la jurisdicción, con el fin de acompañar las actividades decembrinas, brindando seguridad y velando por la convivencia.
Mas de mil hombres y mujeres policías ejecutaron planes de registro y control en los barrios y sectores de la ciudad de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitio Nuevo.
“La Policía Metropolitana resalta el buen comportamiento de la ciudadanía durante estas festividades e invita a la comunidad en general a informar la presencia de personas sospechosas a través de la línea de emergencia 123 o al número del Policía del cuadrante, resaltando la importancia de informar oportunamente la comisión de un delito en su barrio o sector residencial”, señala la comunicación de la MESAN.