El pago de los nuevos equipos tecnológicos son recursos provenientes de los impuestos vehiculares e infracciones de tránsito.
El Secretario de Movilidad, Juan Carlos de León, confirmó a Santa Marta al Día que la instalación de la cámara de fotomultas vandalizada en la avenida del Río con Libertador, en la esquina de la clínica Los Nogales tiene un costo de 222 millones de pesos.
El jefe de la cartera aseguró que la instalación de los equipos tecnológicos es un procedimiento costoso porque las cámaras son importadas.
“Estas cámaras no se venden en Colombia porque son cámaras que son importadas. Estas cámaras no sirven para instalar en otra parte porque funciona con sistema específico de captación, por lo que los daños se cuantificaron y son 222 millones de pesos para la instalación”, aseguró el secretario.
Te puede interesar: Instalación de nueva cámara de fotomultas vandalizada podría costar hasta 60 millones
Asimismo, manifestó que la cámara ubicada en la esquina de la bomba Petromil, diagonal a Cañaveral, tendría un costo superior a los 250 millones de pesos, ya que las cámaras fueron hurtadas y el controlador en donde se encuentran los circuitos y cableados fueron destruidos por los manifestantes.
Cabe mencionar, que el pago de la instalación de estas nuevas cámaras en la ciudad son recursos provenientes de los impuestos vehiculares e infracciones de tránsito.