La estrategia estará enfocada en evitar incidentes como: las muertes por inmersión, golpe de calor, abuso de bebidas alcohólicas, intoxicación, entre otras.
Inicia la Semana Mayor y con ella el arribo de turistas a Santa Marta. Es por ello, que la Defensa Civil del Magdalena realiza operativos de prevención en la zona urbana y rural del Distrito.
El coronel Karlotz Omaña García, director de este organismo de socorro, lidera junto a más de 120 voluntarios está campaña de sensibilización en los diferentes balnearios y sitios turísticos de la capital del Magdalena.
Las brigadas de prevención comenzaron este miércoles 13 de abrir y se extenderán hasta el 17 de este mismo mes, donde oficialmente terminará la Semana Santa.
Los hombres y mujeres de la Defensa Civil estarán distribuidos en: la Bahía Santa Marta, playa Salguero, sector del Aeropuerto Simón Bolívar, El Rodadero, Pozos Colorados, Tanganga, Guachaca, Buritaca y Don Diego.
El principal objetivo es evitar que se presenten incidentes como: las muertes por inmersión, golpe de calor, accidentes automovilísticos, abuso de bebidas alcohólicas, intoxicación, entre otras.
Por esta razón, los voluntarios de la Defensa Civil estarán dando recomendaciones a los turistas y locales y estarán atentos a cualquier llamado de emergencia.