Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Chat involucraría a Álex Char y a Elsa Noguera con tráfico de coimas en Barranquilla

Medios nacionales publicaron unos chats que revelarían el tráfico de coimas denunciadas por Luis Enrique Guzmán Chams contra Álex Char y la hoy gobernadora del Alántico, Elsa Noguera.

La denuncia presentada por Luis Enrique Guzmán Chams contra el exalcalde Álex char y la elegida procuradora, Margarita Cabello expone cómo Carlos Vengal, contratista del tanque de agua de Barranquilla, buscó al ganadero para que hiciera parte de la licitación de esa obra, con el pago del 10% del contrato, equivalente a 2.300 millones, y luego por un adicional.

Ese dinero fue entregado en dos partes, la primera a Héctor Amaris, alias ‘el oso Yogui” a quien se le conoce por su cercanía con Álex Char. En los chats de 2016 y 2017 se evidencia que Héctor Amaris hace referencia al exalcalde de Barranquilla para decirle a Luis Enrique Guzmán que en esa foto tomada el 14 de abril de 2016 se encuentra quién le firmó el contrato.

MENSAJES PUBLICADOS POR CARACOL RADIO

La segunda entrega del dinero se habría dado cuando Elsa Noguera, siendo ministra de Vivienda firmó el contrato inicial y luego un adicional para la obra del tanque de agua por 3.600 millones. Giro que Luis Enrique dice haber realizado por el equivalente al 10%.

En el siguiente chat Jorge Padilla, ex secretario jurídico de Char, pregunta: Te escribió Héctor? Me dijo que le tenías que entregar 350, Luis Enrique Guzmán le rectifica el valor por 360 millones.

Posterior a esto, Héctor Amaris le escribe de nuevo al ganadero indicándole que la misma ministra lo llamó, que fuera a descansar porque el pago estaría listo el mismo día.

También señaló en la misma conversación que se encontraba hablando con el vice de aguas para que le ayudara a presionar, refiriéndose al entonces viceministro de aguas Luis Felipe Henao.

El contrato para la construcción del tanque se firmó en 2014, duró un año paralizado porque no habían puesto interventoría y retomó obra cuando Álex Char se posesionó como alcalde por segunda vez. Durante cuatro años hubo demandas, embargos e investigaciones que entorpecieron el contrato, lleva cinco años en ejecución, cuando tenía una proyección de 10 meses, que no contemplaba ni prórroga ni adicionales.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Magdalena

Las personas que aun conservan saldos sin uso podrán solicitar la devolución de ese balance.  La concesión Ruta del Sol II informó a sus...

Región Caribe

El ganador se llevó el premio con los números 18 11 28 43 06. Se le arregló el fin de año a un hombre...

Región Caribe

El hecho se registró en Barranquilla, Atlántico. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) a una...

Santa Marta

El exconcejal inscribió el comité de recolección de firmas con el que busca llegar a la Alcaldía de Santa Marta. Carlos Pinedo Cuello, exconcejal...

Política

El exconcejal inicia la carrera para quedarse con el máximo cargo de Santa Marta. Carlos Pinedo Cuello, exconcejal de Santa Marta, inscribirá este viernes...

Judiciales

La ciudadanía los obligó a tirarse al suelo mientras llegaba Policía. Los hurtos a mano armada se han convertido en el pan de cada...