Según el ente acusador, los hechos ocurrieron el 1 de abril de 2013 en San Vicente del Caguán.
Este miércoles 26 de enero, el Juzgado 1 Penal con funciones de conocimiento de Cartagena del Chairá, Caquetá dictó sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra un hombre, por el delito de acceso carnal violento abusivo con menor de 14 años.
El individuo fue identificado por las autoridades como Edwar Falla Guzmán.
Los hechos motivo de esta decisión judicial ocurrieron el 1 de abril de 2013 en San Vicente del Caguán, Caquerá, cuando según la denuncia interpuesta en la Comisaría de Familia de la zona por la madre de la víctima, su hija menor de edad habría sido abusada sexualmente por el hoy condenado cuando se encontraba en la moya, especie de pileta que hacen los habitantes de ciertas zonas para bañarse y lavar la ropa.
La niña al parecer intentó pedir ayuda, pero el hombre le habría tapado la boca, la sacó hacia la orilla y se le abalanzó.
Según la denuncia, le dijo que si pasaba algo producto de lo ocurrido, que tranquila, que él le respondía. Luego siguió chantajeándola y abusó de ella en otras tres oportunidades más. Fruto de esa violencia sexual la menor quedó embarazada.
Contra el hombre, trabajador de la zona y quien fue investigado por un despacho seccional de Cartagena del Chairá, se libró orden de captura para que cumpla con la sentencia impuesta.