Como un fracaso a la repartición de recursos por parte de la Gobernación del Magdalena, fue catalogado por varios diputados, el hecho que durante este gobierno no se hayan adelantado obras de impacto para el municipio de Zona Bananera.
Según las cifras que fueron reveladas por el diputado Eduard Torres, ese municipio le aporta en materia de tributos al gobierno, un monto superior a los $8 mil 400 millones al año, lo que quiere decir que en los 4 años del Gobierno de Rosa Cotes a las arcas del Departamento están llegando más de $34 mil millones, por parte de los zoneros.
Según se confirmó por parte del asambleísta, de esos recursos no se presentaron ningun tipo de obras de impacto para esta población.
Además en lo que tiene que ver con regalías, a Zona Bananera le con corresponden más de $17 mil millones de los cuales la Gobernación del Magdalena sólo invirtió $3 mil 900 millones, de los cuales $3.500 se fueron en el PAE.
“No ha habido una sola hora de impacto de la Gobernación del Magdalena para el municipio de Zona Bananera, ni por regalías ni por los impuestos que esa comunidad ha cancelado. Esa es otra prueba del fracaso de la administración de recursos por parte del gobierno de Rosa Cotes”, manifestó Eduard Torres.
“Zona bananera está aportando lo equivalente a $8.400 millones al año, la gente en Zona Bananera le paga más impuesto al Departamento que a la Alcaldía”, dijo el diputado.