Los hechos se registraron en distintos puntos de este municipio bajo el mismo modus operandi de los sicarios.
La criminalidad estremece a los habitantes de la Zona Bananera, donde se han reportado cuatro hechos de sangre, con este mismo número de víctimas fatales y un herido.
Uno de los casos ocurrió en la vía que une a los corregimientos de Sevilla y Orihueca, concretamente en cercanías a la finca ‘Dilia Ester’, donde hombres en moto asesinaron de varios tiros a Germán Cantillo, quien residía en la vereda Iberia.
Casi de manera simultánea se registró el asesinato de Giovanny Ruiz, residente en Orihueca, quien fue atacado con arma de fuego en el sector de Manzanares, en la vía entre Sevilla y Guacamayal, atentado en el que resultó herido un sobrino menor de edad.
Un tercer caso cobró la vida de un administrador de finca, identificado como Jorge Orozco, quien, igual que los otros hechos, fue ultimado de varios balazos a un costado de la vía, pero esta vez en comprensión de la vereda Ceibales, área del corregimiento de Río Frío.
A estos hechos se suma el de Diomar Barrios Print, de 17 años, víctima de un atentado criminal en el sector de la Loma de Belén, cerca del lugar donde residía en la vereda Julio Zawady.
Estos hechos han generado repudio y temor entre la comunidad ante el recrudecimiento de la violencia en esta parte del departamento del Magdalena, donde hace pocos días, la iglesia católica, representada en la Diócesis de Santa Marta, se había pronunciado en rechazo a los crímenes que sacuden a esta región.