El Ministerio de Salud reveló que se dispararon las cifras de contagiados por Covid-19 en Santa Marta, elevando el número a 42, pero una noticia que escandaliza más la estadística es la de la cuarta persona fallecida con el virus.
Se trata de una mujer de 75 años con comorbilidades: diabetes no controlada y tabaquismo.
Esta es la cuarta persona que fallece en esta zona del país, desde que el pasado 23 de marzo se informó de la muerte de un hombre de 88 años en la ciudad de Santa Marta. El paciente no refería antecedentes de viaje a algún país con circulación de COVID-19, sin embargo sus familiares manifestaron que estuvo en contacto de manera frecuente con diferentes turistas procedentes de Europa en una cafetería. Las autoridades sanitarias no identificaron estos posibles contactos.
En un segundo informe el pasado 8 de abril se informó de la muerte de un paciente de 65 años tenía complicaciones pulmonares y de presión. El Secretario de salud entrega detalle del panorama de la pandemia en la ciudad.
Pero detrás de la segunda víctima por coronavirus en Santa Marta se esconde una realidad delicada, el paciente había dado negativo en una primera prueba practicada en la ciudad. El fallecido de 65 años padecía algunas patologías que lo hizo vulnerable a los efectos del COVID-19.
El último reporte entregado el pasado 9 de abril informaba de la muerte de una anciana de 96 años por Covid-19 en la capital del Magdalena, esta sería la tercera victima mortal que deja este virus en esta zona del país.