En el documento, presuntamente el Clan del Golfo advierte que se tomará el control de tres municipios del departamento.
Continúa el miedo en el departamento del Magdalena por las constantes apariciones de los panfletos firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo armado conocido como ‘Clan del Golfo’.
A través de redes sociales, circuló en la mañana de este 27 de julio un nuevo documento donde lanzan nuevas amenazas en los municipios de Santa Bárbara de Pinto y Pijiño del Carmen, Magdalena.
“Personas ajenas a nuestra organización que estén extorsionando y robando reses a nombre de nuestra organización, expresamos que jamás hemos hecho parte de estos actos delictivos”, señala la misiva.
Asimismo, el documento señala que a partir desde este 27 de julio la organización tomará el control de estas zonas, “desde las 8:00 de la mañana no queremos ver a nadie sospechoso en las vías de estos municipios”.
Además, el grupo delincuencial asegura que durante tres días iniciara el control de los hurtos, jíbaros, ladrones, viciosos y personas que presenten un peligro para comunidad.
Hasta la publicación de esta noticia, las autoridades no se han pronunciado ante este nuevo panfleto que genera temor en el municipio y se suma a la ola de atentados criminales y atracos.