Barcelona de España recibió al París Saint-Germain, que no contó ni con Di María y con Neymar por lesión, y RB Leipzig de Alemania jugó de local contra el Liverpool de Inglaterra.
Los octavos de final de la Champions League comenzaron este martes 16 de febrero con dos partidazos, continuarán mañana miércoles 17 con otros dos. El próximo martes y miércoles 23 y 24 de febrero finalizarán los partidos de ida de esta etapa de la competencia, que volveremos a verla en el mes de marzo.
Por su parte, el FC Barcelona de Leo Messi no pudo con el PSG de Kylian Mbappé, quien tuvo una noche magnifica y logró encajar tres goles para llevarse el balón del partido y sentenciar el encuentro 1-4 de visitante en el Camp Nou.
El Barcelona comenzó ganando el partido con un penalti anotado por Messi al minuto 27; pero le duró poco la alegría al club catalán, pues 5 minutos después, el francés Kylian Mbappé puso la igualdad en el marcador y comenzó la remontada.
Ya en el segundo tiempo todo fue a favor del club Francés y de Mbappé, quien fue dueño y señor del partido, anotando su segundo gol al minuto 65, para que 5 minutos después, su compañero, Moise Kean alargara la ventaja y pusiera el 1-3. Tan sólo 15 minutos después, a falta de 5 para los 90 reglamentarios, nuevamente Mbappé anotó su tercer gol y selló una noche magnifica para el París Saint-Germain y para el ‘7’ francés.
Mientras que el Liverpool de Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané también ganó de visitante, en este caso 2-0, ante el Leipzig de Alemania.
Pese a que en el primer tiempo se vio igualdad en ambos equipos, en la segunda mitad el Liverpool mostró sus garras y justamente el Egipcio Mohamed Salah anotó el 1-0 en el minuto 53 y tan sólo 5 minutos después Sadio Mané anotó el 2-0 que a larga fue definitivo y le dio la victoria al equipo inglés de visitante ante el RB Leipzig.
Estos mismos equipos se enfrentarán en el partido de vuelta el próximo 10 de marzo. El Barcelona necesita anotar 4 goles y el Leipzig 3 para poder ganar y ambos deben evitar recibir goles.
Mañana miércoles continúa la Champions con el enfrentamiento del Porto, de los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz, cuando reciban a la Juventus de Turín, que no contará con Juan Guillermo Cuadrado por su lesión, a las 3:00 pm. A la misma hora estará jugando el Sevilla del argentino Alejando ‘el papu’ Gómez frente al Borussia Dortmund de Erling Haaland.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero