De acuerdo con el relato de este comerciante, hace tres días le había expresado su temor al administrador y este le indicó que todo estaba en orden y tenía todos los permisos.
Santa Marta Al Día sigue recopilando más datos de los hechos ocurridos en la tarde de este domingo en la distribuidora de pólvora, ‘El Vaquero’, donde al parecer una chispa de soldadura provocó la tragedia.
Como una ‘bomba de tiempo’ describió Fredy Cuadro, el almacén de pólvora ubicado cerca a su trabajo, el cual siempre cuestión su cercanía con viviendas y otros locales comerciales.
“La pólvora se ve bonita cuando es una sola, pero cuando ya es cantidad es una bomba de tiempo; hace tres días había hablado con el administrador (Isaac Díaz), sin embargo, él siempre nos indicó que tenía todos sus permisos al día, pero uno siempre le decía que era pólvora y así sea de juego, eso quema”, expresó Fredy a los micrófonos de Santa Marta Al Día.
Le puede interesar: Fotos: Así quedó local de pólvora donde resultaron calcinadas dos personas.
Asimismo, indicó su preocupación por sus compañeros de trabajo, los cuales estaban laborando ese domingo, afortunadamente no resultaron heridos y la tragedia no fue mayor.
“A mi me llamaron y me imagine lo peor, ya que habían varios compañeros míos y como estamos tan cerca del lugar y los videos que mandaban solo se veía la candela y el humo, pensé que mis amigos habían resultado heridos, pero gracias a Dos no fue así.
Testimonio de los hechos
De acuerdo con el relato de Cuadro, Isaac Díaz, víctima fatal del incendio, hizo todo lo posible por salvar la vida de una de sus empleadas, la cual corrió hacia el baño del local para protegerse.
“Fue un momento desesperante, Él (Isaac) buscó los extintores para apagar el fuego y rescatar a la muchacha que quedó dentro, pero esos extintores no daban abasto con el fuego que consumía el establecimiento”, agregó.
Le puede interesar: “El sueño de mi hija era ser Policía”: padre de mujer fallecida en almacén de pólvora.
Luego de varios minutos de intentar apagar las llamas, los elementos inflamables se combinaron con el fuego, provocando una explosión que estremeció el lugar, el hecho dejó calcinado al administrador Díaz y su empleada Angie Gutiérrez.
“El desespero de él hizo que de pronto perdiera la vida ahí, de saber que la amiga y compañera de trabajo estaba adentro y no encontró la forma de salvarla; lastimosamente se perdieron esas dos vidas y fue desesperante para ellos”, relató Fredy Cuadro.