Cogía las carreras en diferentes sectores de la ciudad y trasladaba a las mujeres hasta el sector conocido como Bureche para accederlas sexualmente.
Se trata de José Alberto Tapias Montenegro, conocido como ‘El Monstruo del Molino’, natural del Copey, en el departamento del Cesar, el sujeto es sindicado por las autoridades de ser un violador en serie, al parecer, en la Fiscalía reposan más de 10 denuncias en su contra por acceso carnal.
De acuerdo con lo manifestado por las autoridades, la captura de Tapias Montenegro se dio en la calle 124 con carrera 10 del barrio La Paz, al sur de Santa Marta, cuando el sindicado se encontraba departiendo en un establecimiento comercial.
En ese sector de la ciudad, uniformados adscritos a la unidad investigativa de la Policía Metropolitana hicieron efectiva su detención, ya que era solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función Control de Garantías de esta capital, por los delitos de acto sexual violento en concurso con hurto calificado agravado.
El comandante de la Mesa, coronel Gustavo Berdugo, dio a conocer que este sujeto se dedicaba al mototaxismo, y, además, tenía una condena por el delito de concierto para delinquir, poseía una medida de aseguramiento por el delito de hurto y reposaban cinco denuncias en la Fiscalía de mujeres que manifestaban ser atracadas y violadas al momento de solicitarle este servicio informal de transporte.
MODO DE OPERACIÓN
Asimismo, el alto oficial de esa institución en Santa Marta, agregó que la forma de operar de este sujeto era seleccionando a sus víctimas en diferentes puntos de la ciudad para ofrecerle sus servicios y cuando accedían, por medio de engaños y con la excusa de que iba a tomar un atajo para llegar más rápido a su destino, las conducía hasta las trochas del sector Bureche.
“Ya en este sitio, sector de la parte trasera de Los Molinos, el cual está bastante boscoso, procedía a intimidarlas con puñales para despojarlas de todas sus pertenencias y posteriormente abusaba de ellas sexualmente”, puntualizó Berdugo.
El capturado fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad para que responda por los delitos que se le imputan.