Dio detalles de cómo cayó en las garras del abusador que la engañó con la falsa oferta de empleo, en Bogotá.
Durante una rueda de prensa de la Policía, se conoció el revelador testimonio de una de las jóvenes que fue abusada por un abogado que les ofrecía trabajo a sus víctimas, luego las drogaba para abusar de ellas.
El hombre fue capturado y enviado a la cárcel por drogar y violar en su oficina a al menos 3 mujeres, durante las supuestas entrevistas de trabajo.
La mujer, que pidió la reserva de su identidad, contó a los medios:
“Encuentro esta oferta por medio de la red social de Facebook. Envío mi hoja de vida y él me contacta por medio de un correo electrónico con una citación a entrevista. Acudo a esa entrevista, era en un edificio del centro [Bogotá]”.
La víctima agrega que, en un principio, la entrevista fue normal. Incluso, para seguir la trama y lograr su cometido, el sujeto le hizo resolver unas pruebas psicotécnicas.
“Después de eso, me ofrece un café y accedo a tomarme el café; es ahí donde empiezo a sentirme mareada. Yo le digo que me siento mareada y él me dice que todo está bien, que él también se tomó el mismo café”, añade en su testimonio.
Sin embargo, el comportamiento del hombre despertó sospechas en la joven. Pese a que no estaba en óptimas condiciones, en ese instante, ella valientemente tomó una decisión que fue su única prueba para demostrar el abuso del abogado y desenmascararlo.
“Empieza a cogerme la mano, a tocarme la cara, y comienzo a sospechar. No podía moverme, prácticamente. No podía salir corriendo, tampoco. Lo primeo que se me ocurrió fue sacar mi celular y ponerlo en modo grabación. Todos los hechos quedaron grabados”, asegura.
Según Pulzo, la víctima narró el momento en el que perdió el sentido y se despertó desnuda:
“Estaba en estado vulnerable. No sentía prácticamente nada. No podía moverme bien. No podía ni siquiera hablar bien. No sé cómo describirlo. Únicamente lo que recuerdo: él me decía que estaba bien, que él no estaba haciendo nada. Después, en un momento pierdo la conciencia, recuerdo que estaba yo sin ropa. Le pregunto sobre mi ropa y me dice que ahí está, y no recuerdo muy bien”.
Finalmente, recordó que el sujeto la sacó de su oficina y se ofreció a llevarla a su casa, pero ella no aceptó. También recomendó a otras mujeres, que pudieron ser víctimas del abusador: “Mi invitación es que denuncien. No tengan miedo, ya está capturado y aceptó cargos”.
A continuación, el video en el que se escucha el relato de la mujer y se evidencia la captura del hombre. Enseguida, se publica la fotografía del abogado por sugerencia de la Policía para que otras posibles víctimas lo reconozcan.