Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Distrito fortalece sus capacidades en formulación de proyectos de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Con un seminario-taller en el que los asistentes pudieron despejar las principales dudas referentes a la formulación de proyectos en los municipios en la categoría MGA. 

Viabilizar y formular de manera adecuada la presentación de proyectos enmarcados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), fue uno de los logros alcanzados en el seminario-taller organizado por la Alcaldía de Santa Marta, en el que se identificaron algunas necesidades con las que actualmente se enfrentan los municipios a la hora de presentar iniciativas enmarcadas en este esquema.

El taller se desarrolló gracias a la gestión del Distrito, a través de las Secretarías de Planeación, Desarrollo Económico y de Despacho, con la cooperación de la Agencia de Renovación del Territorio, Asocapitales y la comunidad. 

Durante la realización de este evento académico, los asistentes pudieron despejar las principales dudas referentes a la formulación de proyectos en los municipios en la categoría MGA. 

La actividad se desenvolvió con la presencia de grupos motores del PDET Santa Marta y Dibulla; Ricardo Llinás Castañeda, secretario de Planeación y Denise Rangel, en representación de la Alcaldía Distrital; el representante de la ART, Luis Jorge García y Yaneth Camacho, coordinadora Regional Sierra Nevada de la Serranía del Perijá PDET. 

El encargado de explicar y orientar el tema de formulación de proyectos fue Biaggio Ruocco Pacheco, consultor con experiencia en dirección, coordinación, ejecución, planeación estratégica y liderazgo de grupos multidisciplinarios.  

Entre los temas tratados, estuvo la formulación del Sistema General de Regalías, así como viabilizaciòn y formulación de proyectos en los municipios PDET. 

Referente a este tema, Ricardo Llinás, secretario de Planeación Distrital, indicó en su intervención que “una de las responsabilidades que tienen las instituciones y municipios, son las de proporcionar procesos claros, referentes a los temas de formulación y posterior presentación de proyectos. Requerimos del cumplimiento de cada una de las fases para que los proyectos sean realizables y con ello no perdamos tiempo y esfuerzo en una mala formulación de un Distrito”. 

Durante el desarrollo del taller los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo para poner en práctica lo aprendido.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Magdalena

Conozca como postularse y los requisitos para aplicar. La Gobernación del Magdalena, a través del proyecto Ruta Turística de Macondo, abrió convocatoria interna para...

Santa Marta

Algunos concejales se opusieron a la salida del mandatario de la ciudad. Basándose en el reglamento interno del Concejo de Santa Marta y, a...

Magdalena

Es liderado por el equipo técnico del Centro del Clima y la Cruz Roja Americana. La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena se encuentra desarrollando...

Santa Marta

14 agentes de tránsito conforman la cuadrilla que recorrerá la ciudad. Con el objetivo de trabajar por el mejoramiento de la movilidad en Santa...

Deportes

El alcalde ratificó la disposición de los recursos para la terminación y entrega del estadio Sierra Nevada. Otro compromiso es la entrega de entradas...

Santa Marta

El encuentro fue liderado por el secretario David Farelo. La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, liderada por...