Inicio ColombiaRegión Caribe #Video Los angustiosos momentos de dos obreros que se salvaron de caer de un andamio desde un noveno piso

#Video Los angustiosos momentos de dos obreros que se salvaron de caer de un andamio desde un noveno piso

por Redacción SMAD

El arnés les salvó la vida y los bomberos los rescataron.

Momentos agónicos vivieron dos bomberos que por poco caen de un andamio desde noveno piso de un edificio en el norte de Barranquilla. La guaya que sostenía la plataforma se partió y quedaron colgados del arnés.

El accidente ocurrió cuando hombres realizaban labores de manteamientos en un edificio ubicado en la carrera 56 con calle 82, las autoridades precisaron que tenían los elementos de protección y por eso, al ocurrir el accidente, sus vidas fueron salvaguardadas.

Sin embargo, la angustia de quienes presenciaban la escena crecía con el correr del reloj. El ver a los hombres colgando ‘de un hilo’ hacía que los espectadores insistieran en que era necesaria la presencia de rescatistas.

Finalmente las sirenas de los camiones de bomberos se empezó a escuchar y las exclamaciones de alivio de la multitud que los aguardaba fueron evidentes.

Los rescatistas subieron al edificio y lograron asegurar a los trabajadores, quienes fueron halados a través de una pequeña ventana y puestos a salvo. En ese momento todos los que veían el rescate aplaudieron.

Los obreros que fueron identificados como Brayan Pomareda, de 25 años, y Wadil Benítez, de 37 años, se fueron atendidos por paramédicos debido a que se encontraban en shock.

Noticias relacionadas