A través de una grabación la joven que es médico envió un mensaje para que las personas tengan cuidado y cumplan con aislamiento.
“Nunca pensé que el Covid-19 me daría a mi soy médico y tengo que decirles que esto ha sido fuerte”, estas fueron algunas de las palabras que dio a conocer a través de un video que publicó en sus redes sociales la médico María Claudia Correa, que dio positivo para coronavirus y lleva 42 días aislada.
María Claudia Correa es hija del alcalde municipal de Aracataca Luis Emilio Correa y en las últimas horas decidió contarle al mundo su dura experiencia con el virus que tiene en jaque al mundo y que a ella como médico la cogió tan desprevenida como a cualquier otro ciudadano del común, pues cuando la pandemia inició las medidas de protección no estaban dadas.
La joven que reside en otra ciudad y labora como médico general, manifestó que al principio pensó que era algo leve y que con el paso de los días fue perdiendo las fuerzas y con su dificultad se agudizó, razón que la hizo preocupar y pensar que había adquirido el Covid. Tras practicarse la prueba pudo confirmar su sospecha y desde ese momento se aisló y comenzó a tomar todas medidas.
Actualmente se recupera satisfactoriamente en su residencia y pide a todos que se queden en casa y acaten las medidas de aislamiento.
En la grabación María Claudia envió varios mensajes y uno de ellos fue directo a los jóvenes, a quienes les pidió “por favor tomen las medidas, a veces creemos que no nos va a dar o que si nos da pasará porque estamos jóvenes, pero no es así esto ataca muy fuerte a todas las personas ya tenemos experiencia de personas no tan mayores que han muerto”.
Así mismo, envío un mensaje a sus colegas y dijo que este es un trabajo duro, pues son los que están arriesgándose a diario y aun que acotó que “salvar vidas no es algo nuevo, solo que ahora si ven lo que hacemos, pero esto siempre es lo que hacemos y ahora más que nunca, pido que se valore más el trabajo de nuestro médicos y mayor respeto para con ellos”.
Por su parte, su padre Luis Emilio Correa alcalde de Aracataca manifestó “ella es mi hija, fue víctima del COVID-19 y quiero compartir con ustedes su experiencia. Aunque no parezca todos vivimos momentos muy difíciles, y esto no tiene nada que ver con raza, credo, posición social, económica o política. Con la fe intacta en Dios mutuamente nos hemos dado fuerzas y ánimos para seguir luchando, y cumpliendo con nuestro deber”.
Vea el video completo: