La banda delincuencial venezolana exige una suma de dos millones de pesos a cambio de dejar con vida a sus víctimas.
Algunos comerciantes en Santa Marta con la llegada de la Covid-19 han tenido que tomar la triste decisión de ponerle fin a sus negocios cerrando sus puertas, mientras otros prefieren acabar con sus negocios por las extorsiones de las bandas delincuenciales.
Estos malhechores siguen haciendo de las suyas en la capital del Magdalena, esta vez, con armas de fuego y una granada amenazaron en el mes de enero a un comerciante y a su familia.

El video que circula en varios grupos del comercio de la ciudad fue grabado a inicios de la presente anualidad y ha causado indignación, debido a que el joven empresario tuvo que cerrar sus negocios y marcharse de Santa Marta por los cobros y amenazas que provenían de estas personas.
“Presta atención Diego, que te vamos hablar una sola vez, no quieres colaborar con 2 millones de pesos, hoy es 26 de enero del 2021 y mañana 27; queremos esa plata por las buenas”, expresa el hombre de nacionalidad venezolana en el material audiovisual enviado para intimidar.
Este repudiable hecho ha generado indignación en la comunidad, quienes le piden a las autoridades mano dura con los ciudadanos del vecino país que llegan a la ciudad a delinquir.
“No podemos permitir que estas personas vengan a nuestro país a sacar a los pequeños comerciantes de barrio. Todos unidos rechacemos esto fuera de santa Marta a los venezolanos bandidos”, manifestaron.
Los comerciantes, temerosos de que su vida, las de sus familias o que sus negocios puedan ser blanco de la criminalidad, acudieron ante el Gaula de la Policía para informar sobre las extorsiones que vienen siendo víctimas.
