La Fundación ‘Hogar de paso ayudando almas’ de Dosquebradas, Risaralda pide ayuda para las decenas de felinos que están en las calles.
“Los gatos en Santa Marta se siguen muriendo esperando ayuda”, la grave denuncia la hizo una mujer de un departamento del interior del país, que lleva dos años visitando la capital del Magdalena para rescatar algunos de los animales que son abandonados en las calles de La Perla.
Se trata de Dana Cabarés, quien a través de la fundación “Hogar de paso ayudando almas” con sede en Dosquebradas, Risaralda trabaja para que los animales, especialmente los gatos que son abandonados no se mueran, pero desafortunadamente no puede ayudarlos a todos.
“Me da impotencia venir y encontrar esto igual, llevó dos años visitando Santa Marta y las personas siguen dejando a estos pobres animalitos condenados a la muerte. Siempre que venimos hay varios de ellos que han perdido la vida esperando comida y agua”, le contó la mujer a Santa Marta Al Día.
Este fin de semana en un recorrido realizado por el sector del parque San Miguel y el Polideportivo encontraron varios gatos muertos.
“No entiendo cómo pueden pasar y sentir el olor tan fuerte, y no hacer nada”, relata Dana ante las desgarradoras imágenes de los cadáveres casi que disecados de los animales.
La directora de la fundación ‘Hogar de paso ayudando almas’ hace un llamado a quienes abandonan estos animales para que no los sigan condenado a la muerte, así mismo, pide a las autoridades del Distrito que realicen los controles pertinentes en los lugares en hay animales de calle, para que verifiquen que tenga agua y comida.
“Encontramos estos puntos con tasas verdes, es decir eso no lo asean lo pobres animales demoran días sin comer; por eso se mueren. No más abandono, yo me voy a llevar 13 gaticos, es lo que puedo en este momento con mis recursos, pero necesito que me ayuden para vacunarlos”, dijo.
La Fundación ya se ha llevado a Bogotá varios animales y durante sus visitas a la capital del Magdalena les da alimentos y agua, pero saben que esto no es suficiente para evitar que se sigan muriendo.
“Nosotros venimos cada vez que podemos, pero ya es hora que se haga algo aquí tantos los samarios, como las autoridades deben actuar. Estos animales son seres vivos que necesitan atención urgente, con jornadas de esterilización también pueden ayudar a controlar la situación”, puntualizó.