En la fecha 15 y última jornada del Torneo Betplay, el equipo samario visitó la capital del vallenato del país, para enfrentarse a Valledupar FC.
Aunque los ‘Bananeros’ ya se encontraban clasificados a los cuadrangulares, estaban pensando en la reclasificación y en poder anotar un tanto que le de una alegría a su tan querido hincha, ‘Balín’.
Según informaron fuentes cercanas al equipo samario, los jugadores querían salir con una camiseta representativa a su aficionado, pero al Win Sports tener los derechos televisivos del torneo Betplay, negó la solicitud, pero les permitió mostrarla en caso de anotar.
Ya entrando en partido, fue un primer tiempo parejo para ambos equipos, teniendo las opciones más claras en el cuadro magdalenense. Ya en la segunda mitad ingresó, cuando recién había ingresado a la cancha el delantero y goleador de siempre, Ruyery blanco, anotó en el minuto 61 el primer tanto del encuentro y se lo dedicó a su fiel hincha, ‘Balín’.
Ruyery sacó la camiseta con la cara de su fanático, celebró como si tuviera su representativa sirena y le dio una alegría a José de los Santos Ariza Vásquez, ‘Balín’ .
Poco le duró el festejo al equipo samario, pues tres minutos después del tanto, una jugada llena de rebotes y un disparo de Pérez terminó en la mano del central Segura, por lo que el árbitro pitó penal a favor de los locales. Curiosamente el cobrador desde los once pasos fue el portero Aldo Montes, quien cobró muy bien e igualó el encuentro en el minuto 65.
En el minuto 80, luego de un excelente pase entre líneas desde la mitad de la cancha, el volante de recuperación Fabián Cantillo se convirtió en delantero para definir el partido y poner el 2-1 a favor del ‘Ciclón Bananero’.
Con esa victoria el equipo de Santa Marta se mantuvo en la segunda posición con 30 puntos, mismos que el líder Atlético Huila, quien pasa al Unión por diferencia de gol, y se aseguró como cabeza de grupo de los cuadrangulares finales.
En pocos minutos comenzará el sortero de los dos grupos, que tendrán como líderes (Cabezas de grupo) al Atlético Huila y al Unión magdalena.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero